Reunión FLAUS ARDMS Miami, Nov15

El 19-21 de Noviembre, 2015 tuvo lugar en Miami, Florida, EE.UU, el Taller de Desarrollo de Ítems, llevado a cabo en asociación entre la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS) y el Registro Americano de Ecografía de Diagnóstico Médico (ARDMS). Durante esta importante reunión, nuestras organizaciones trabajaron sin descanso para crear y editar ítems para la próxima evaluación de ultrasonido. Esas evaluaciones van a ser entregadas en 2016 en tres ubicaciones en la América Latina incluyendo Perú, México y posiblemente Argentina (la tercera ubicación vas a ser confirmado).
Este Taller de Desarrollo de Ítems, ha sido un invaluable  instrumento de ayuda para establecer un estándar de competencia en ultrasonido para la América Latina. A través de nuestros esfuerzos conjuntos, esperamos mejorar la calidad de la atención al paciente y reducir la mortalidad materno-fetal en la América Latina como uno de los más importantes objetivos.
 
El grupo de profesores latinoamericanos fue constituido por 5 expertos en US Gineco-Obstetricia  y 5 expertos en Abdomen.  Las sesiones fueron intensas y las actividades numerosas y muy interesantes.  Otro gran paso más, hacia la consolidación de del gran proyecto.
 
Entre todos los presentes estuvieron, Dr. Luis Fernando Chavarría Estrada, Presidente de la FLAUS, Thomas D. Shipp, MD, RDMS, Presidente de la Junta de Directores ARDMS, Dale R. Cyr CEO y Director Ejecutivo, ARDMS, Dr. Moisés Armando Zamora Ruiz,  Secretario FLAUS, Dr. Leandro Fernández
Comité Ejecutivo del Comité de Educación de la WFUMB, Presidente del Center of Excellence en Caracas, Venezuela, y Miembro de la Fuera de Tarea FLAUS-ARMDS, Dr. Pedro Unshelm, Profesor de la FLAUS, Miembro Líder de la Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica, Dr. Jorge Rabat Presidente Electo de FLAUS, Dr. Oscar J.o. Barahona, Director, ARMDS Board of Directors, Dr. Diego Barca de la Sociedad Argentina de Ultrasonido en Medicina y Biología, Dr. Jesús Orrantes, Miembro de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Ultrasonido en Medicina y Biología,  Dr. Roberto Moncayo, Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Ultrasonido en Medicina y Biología, Dr. Joaquín González, Presidente de la Asociación Costarricense de Ultrasonido en Medicina, Dr. Jaime Ingar, de la Sociedad Peruana de Ultrasonido en Medicina y Biología, y otros prominentes colegas, amigos y organizadores.