Congresos de Acreditación

Congresos de Acreditación dirigidos y planificados por la FLAUS y con la cooperación de Alliance for Physician Certification and Advancement (APCA) para el año 2016:


1) El I Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido, se dará en conjunto con el Simposio Magistral de Ultrasonido Musculoesquelético en Lima, Perú, el 20 y 21 de Mayo de 2016, estructurado y planificado por la Federación Latinoamericana de Sociedades en Ultrasonido y Biología (FLAUS), la Alliance for Physician Certification and Advancement (APCA) y la American Registry for Diagnostic Medical Sonograph (ARMDS), asociado al intenso trabajo realizado por la Sociedad Peruana De Ultrasonido en Medicina y Biología. http://www.spumb.pe/





 

2) El II Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido FLAUS/APCA se llevará a cabo en Santo Domingo, a través de la Sociedad de Ultrasonido de la República Dominicana (Sociedad Dom Sonografia). El querido país hermano entrará a formar parte como el segundo país de América Latina en realizar acreditaciones de capacidad en Ultrasonido en el año 2016. La Sociedad Dominicana de Ultrasonido, cuenta con una larga historia de Educación Medica Continua en Ultrasonido y realizará este gran evento durante el IX Simposio de la Sociedad Dominicana de Sonografía FLAUS - APCA - SDS, del 18 al 19 de Junio del 2016, en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.





 

3) El III Plan Piloto de Acreditación Internacional por la FLAUS y la APCA (Alliance por Physician Certification and Advancement), será llevado a cabo en México, el tercer país de Latinoamérica bien dispuesto en realizar los exámenes de Acreditaciones de Capacidad en Ultrasonido. El proceso correspondiente se llevará a cabo en el marco del XXV Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Ultrasonido en Medicina y Biología. 27 al 30 de Julio en el Hotel Fiesta Americana Reforma, México, D.F.





 

La FLAUS se ha comprometido en continuar la gran tarea de la Educación Médica Continua con este importante proceso mediante el cual podremos medir la calidad y capacidad de los Ultrasonografistas, frente a estándares de reconocido prestigio mundial como los de la  Alliance por Physician Certification and Advancement (APCA) y de profesores expertos de América Latina provenientes del seno de la  Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS). El propósito esencial es el de mejorar la práctica al máximo posible a través de una adecuada y segura aplicación del ultrasonido para un diagnóstico eficaz y con ello continuar beneficiando a los pacientes para un tratamiento mucho más seguro. Con Perú, República Dominicana y México se suman rápidamente tres países en el año 2016, decididos a tomar los exámenes de Certificación de Capacidad.