AVANCES CONVENIO DE FLAUS CON APCA. FEBRERO 2017

Informamos que durante la última semana de febrero del 2017 el Dr. Fernando Chavarría Estrada, Presidente de la FLAUS (2015 -2017), tuvo reuniones En Washington en nombre de Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS) con el Comité Director de la Alianza para la Certificación y Avance Médico (Alliance for Physician Certification and Advancement, APCA, por sus siglas en inglés) a fin de programar las actividades a desarrollar en el 2017

De primera importancia es notificar que se ha logrado alcanzar un sistema nuevo para tomar el examen de Certificación en el área del Ultrasonido de Abdomen (AB-LA) así como de Ginecología y Obstetricia (OB-LA), a través de la compañía Pearson VUE, institución de nivel mundial, altamente especializada en estas actividades, la cual que tiene centros examinadores a través de Latinoamérica y el mundo. Los exámenes son computarizados y se entregan en español.

Pearson VUE, tiene sedes en por lo menos 15 países América Latina, por lo que incluso se podrán efectuar simultáneamente los exámenes de Certificación, lo cuales se llevarán a cabo durante un mes completo , del 13 de Julio del 2017 al 14 de Agosto, incluyendo uno en la ciudad de Barranquilla . Con esta gran apertura, prácticamente todos los aspirantes a certificación van a tener la oportunidad de aplicar cualquier día, durante este mes, en su propio país, previa inscripción.

Pronto estaremos enviando toda la información completa, para facilitar el acceso a las instrucciones necesarias para optar con toda satisfacción a los exámenes y a la Certificación.

Para la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología, es otro logro sumamente importante. Continuamos sin descanso, en nuestra persistencia y afán de alcanzar la excelencia en la práctica del Ultrasonido diagnóstico.