II CONGRESO LATINOAMERICANO DE ULTRASONIDO EN MEDICINA SPUMB CUSCO 2017

Los grandes esfuerzos realizados por la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Ultrasonido en Medicina y Biología (SPUMB) culminaron de manera brillante con la organización del II Congreso Latinoamericano de Ultrasonido en Medicina SPUMB Cusco​ 2017.

El Programa Científico abarcó además de prácticamente todos los campos del Ultrasonido, distintas modalidades y especialidades, apoyados por un numeroso grupo de científicos conferencistas reconocidos internacionalmente. El liderazgo de Dr. Fernando Huerta​ Huerta, Radiologo - Ultrasonografista Presidente SPUMB y la brillante Junta Directiva con Comité Organizador que lo respaldaron evidentemente realizaron un titánico y brillante trabajo en todos los aspectos.

En esta oportunidad se aprovechó para rendir un homenaje al Dr. Elio Quirós Díaz, brillante Radiólogo Ultrasonografista peruano. El destacado colega cuenta con Especialidad en Radiología Clínica obtenida en las Universidades de Londres, Westminster y Sheffiel, en el año 1970, y en Ultrasonido Diagnóstico, en la Universidad de Bristol, Inglaterra, en 1976. Conoció personalmente al Dr. Ian Donald. Introdujo al Perú de la Técnica de Diagnóstico por Ultrasonido (Ecografía) en el año 1977 (hace 40 años) y es el fundador de la Sociedad de Ultrasonido Diagnóstico en el Perú, que llegó a presidir el año 1982. Actualmente continúa en plena actividad junto a sus brillantes hijos también radiólogos y ultrasonografistas los doctores Elio Quirós Bazán e Iván Quirós Bazán.

Cabe destacar también la gran el trato por todos los profesores y médicos en general, la presentación de varios bellos actos folclóricos de Cusco, los tours principalmente a Machu Picchu y demás amenidades. Un evento realmente espectacular.