Salvador • Bahia • Brasil • 12 y 13 de julio de 2019 • Fiesta Bahia Hotel

Mensaje

Es con inmensa satisfacción que esperamos a todos los colegas de América Latina para el Congreso Latinoamericano de Ultrasonografía – FLAUS, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio de 2019, en Salvador, Bahía, Brasil.

Este es un evento de la Federación Latinoamericana de Ultrasonografía (FLAUS), que se realiza cada dos años en el país del presidente electo, cuando este asume la presidencia de la entidad.

Los temas de suma importancia e interés de todos serán abordados como: Elastografía hepática y de otros sitios; Ultrasonografía de la enfermedad hepática parenquimatosa crónica; Ultrasonografía de la colecistitis aguda; Ultrasonografía de las cromosopatías; Ultrasonografía del crecimiento intrauterino restringido; Ultrasonografía de la placenta, Ultrasonografía Músculoesquelética, Ultrasonografía de la Tireoide, etc. Buscamos realizar una programación científica aburente, englobando todas las áreas de la ecografía.

Tendremos la presencia ya confirmada de renombrados profesores de toda América Latina, lo que asegura el alto nivel científico del evento. Algunos de estos conceptuados profesores también van a realizar aulas «hands on», momento en que será posible ver cómo trabajan y sacar las dudas.

Salvador es una ciudad con hermosas playas, siendo que cerca de la misma, alrededor de 50 kilómetros, hay otras playas también muy bonitas, como la Praia do Forte con su simpática villa, donde se encuentran excelentes resorts, hoteles y posadas, así como, el Centro Histórico de Salvador, llamado de Pelourinho que es muy bonito, donde se ubica entre otros la primera Facultad de Medicina del país y la Iglesia de San Francisco, hecha en oro. La ciudad está dividida en la parte alta y baja, habiendo innumerables maneras de ir de la ciudad baja a la ciudad alta o viceversa, una de ellas es el «Ascensor Lacerda», construción centenario y con una arquitectura espectacular.

Salvador dispone de vuelos directos de diversas ciudades de América Latina.

Como podemos ver, es una excelente oportunidad de aliar el aprendizaje, el reciclaje, con el ocio ya que la ciudad es muy propicia para traer a la familia, compañeros entre otros, todos van a disfrutar.

 

La Flaus y la ciudad del Salvador, Bahía, aguarda a todos. Hasta julio!

 

Antonio Carlos Matteoni de Athayde

Presidente del XIX Congreso Latinoamericano de Ultrasonografía – FLAUS

Patrocinio

Secretaria Ejecutiva

Agencia Oficial